Ha pasado harta agua bajo el puente desde la última vez que escribí. Las motivaciones ahora son totalmente diferentes, peores quizás, lo que es seguro es que la situación personal es distinta, y en consecuencia aquello que se escribe con mis manos de seguro que será diferente. Pero este blog no es una vía de desahogo personal ( al menos no explícitamente) así que no abordaré nada de mi situación, sólo la usaré para inspirarme.
¿Qué pasa cuando uno ya puso todos los huevos en la misma canasta?. Si uno gana, entonces todo es perfecto, pero ¿y si no?. Cuando las cosas que uno persigue son más que la suma de sus partes todo se vuelve peor, supongo. Es una actitud irracional poner todas las fichas al mismo número, pero a veces simplemente pasa y uno se da cuenta que la situación es así cuando el desenlace está cerca de llegar. Ponerse en todos los casos posibles parece ser una forma razonable de no sentir un golpe demasiado duro; el problema de hacer esto es que, eventualmente podría requerir una reflexión profunda y en tal reflexión se podrían cuestionar las reales posibilidades de lograr el éxito, lo que podría reducir aun más las chances.
Otra forma de abordar el tema es pensar que quizás nunca están todos los huevos en la misma canasta. Es difícil que una persona ponga todo lo que importa en un sólo ámbito de su vida, de hecho suena a que es imposible si uno no se pone en casos extremos. El punto es que a veces el ámbito complicado de la vida es el más importante, o el que uno cree más importante. El peligro de todo esto es que sentir que uno va a perder algo que le importa podría enceguecer todo el panorama, nublar lo demás y desde ahí todo se vuelve caótico. El lado bueno es que, si uno logra apreciar el resto de las cosas, o encontrar valor en el resto de los ámbitos de la vida entonces no se sufriría un golpe tan fuerte, y en el caso de lograr el éxito se sería una persona más integral supongo.
O sea, valorar todo lo que uno tiene sin darle extrema importancia a nada en particular parece ser una buena estrategia, que será positiva en cualquier caso.
El lado más negativo, en mi opinión, de ponerse a apreciar el resto de las cosas de la vida cuando uno se está jugando el éxito en algo, es que me suena a ponerse el parche antes de la herida, a confirmar que uno tiene las de perder. Y además, el dar atención a otras cosas en los momentos clave podría "evitar" que uno moje la camiseta como se debe por lo que se está jugando.
Voy a retomar algo que dije más arriba. Cuando uno está luchando por algo que es más que la suma de cada una de las cosas que lo compone todo es peor/mejor. Ese es mi caso en particular (hasta aquí llegó lo de no hablar de mi), en menos de un mes voy a ser alguien completamente distinto, sea lo que sea que pase.
No sé si eso sea bueno o malo, de las cosas que uno logra se alegra y de las que no, bueno algo se aprende siempre, o eso dicen para que uno no se sienta tan mal. El punto es que ya puse todos los huevos en la misma canasta, y cuando digo todos me refiero a todos los que me importan, no tienen que ver con un sólo ámbito de mi vida, son varias importantes cosas en juego. En un mes el mundo va a ser otro para mi, y al menos desde aquí, se ve que las opciones son blanco y negro...y no más, quizás puede haber un gris, pero no lo veo claro, en cualquier caso el gris en el que pienso es malo, porque es un blanco deprimido.
Hasta aquí nunca fracasé en algo que me haya propuesto (lo que no quiere decir que no haya fracasado), nunca me cuestioné el poner toda mi fuerza e interés en un sólo aspecto del ser humano, y si escribo esto es porque siento que quizás sí haya una primera vez para todo, por mi que no fuera así.
Mi opinión con respecto a este tema es extremista (lo dejo claro si es que ya no se nota), si uno ya minimizó su vida a dos o tres aspectos y alguno de ellos corre peligro de fracasar entonces toda la energía debe ir hacía ahí, todas las fuerzas y los sacrificios son válidos, en tal caso el fin justifica TODOS los medios.
A pesar de que me dejé llevar completamente, pienso que el tema es interesante, yo lo usé como excusa para descargarme en este momento pero no es justo que quede sólo en eso, quizás en algún punto en el futuro lo retome, por ahora, al igual que con la entrada que marcó el comienzo de los cambios en mi vida, quiero que esto sea considerado un matiz, un recuerdo de cómo era el mundo visto por mi días antes de un día muy importante.
domingo, 8 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)