Creo que todas las personas tenemos lugares especiales que significan para nosotros mucho más que para el común de las personas, lugares cargados de energía (positiva o negativa), lugares que nos hacen replantearnos muchas cosas, lugares que nos motivan, nos ponen tristes, nos recuerdan a alguien y un largo etc.
Desde que estaba en el liceo siempre me gustó salir a pasear sin rumbo por la ciudad sólo con el afán de conocer más mi querido Santiago, fue así como visite ciertos lugares en ciertos momentos particulares de mi vida y tomaron un significado especial para mi.
Pienso que es interesante que los seres humanos tengamos esa "cualidad" de asignar afecto a determinados lugares fisicos que no significan nada para nadie más. En mi caso particular, hay muchos lugares de Santiago que me traen muchos recuerdos y que gusta (necesito) visitar con cierta frecuencia ya que me entregan sensaciones que no puedo obtener de otra forma. Cuando necesito pensar o estar alejado de todo, cuando necesito motivarme o cuando simplemente quiero recordar cosas.
Al final creo que todo este tema tiene que ver con que los seres humanos son, de una u otra forma, nostalgicos, anhelamos ciertos aspectos de nuestro pasado a pesar de lo mucho que pensemos en el presente o en el futuro, y a veces los lugares que nos han marcado son un buen catalizador para volver a experimentar cosas parecidas a las del pasado. Ojo que no se debe confundir nostalgia con pena, muchas personas ven los dos conceptos como sinonimos, pero la nostalgia es anhelar el pasado. La forma en que se siente la nostalgia depende de cada momento y persona, para muchos viene acompañada de tristeza, pero otros sentimos nostalgia de una forma positiva.
En fin, me pareció interesante poder escribir sobre los lugares especiales que tenemos todos y lo que ellos nos provocan o porque los necesitamos, espero no haber sido latero.
Hasta La Proxima!!
EDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
latero para nada, muy buen pensamiento.
ResponderEliminarSin duda todos tenemos lugares que significan algo especial.En lo personal hay lugares los cuales prefiero no visitar por el hecho que me traen muchos recuerdos, mas que visitar algun lugar y recordar me gusta conocer nuevos lugares y hacer de cada lugar algo especial.
Comparto contigo la idea de salir a caminar sin rumbo por la ciudad, en mi caso para conocer y para pensar en muchas cosas.
Los seres humanos no olvidamos, solo aprendemos a vivir con los recuerdos.....
Saludos EDO
===JeDiWaN===
También hay que decir que la nostalgia no sólo es producida por esos lugares “especiales”, sino también se puede llegar a ella con sensaciones, aromas o sonidos.
ResponderEliminarPor ejemplo, a mí [ñoño mode on] siempre me gustó pasar cerca de algún kiosko de la difunta empresa SALO, porque el olor de los sobres de láminas y los múltiples colores de los álbumes y juguetes me hacían recordar un pasado con menos responsabilidades [ñoño mode off] cosas que juntas llevan al tema principal de tu blog, que ese fuera un lugar especial.
Saludos, y difunde tu blog poh.
PD: Siempre hay que disfrutar de las cosas simples de la vida