Esta semana fue brutal, empezó la universidad de nuevo y eso trajo un montón de situaciones que, después de casi 3 meses de vagancia, parecieron un bombardeo descomunal y despiadado contra mi aletargado razonamiento y mi capacidad de análisis (A pesar de que todos los días sólo debía ir a las clases de la mañana, por ser primera semana).
El lunes comenzó muy bien, un poco de ejercicio físico en la mañana y después de eso la primera clase del año, Probabilidades y Estadística. El profesor cumplió las expectativas, un genio matemático canoso tipo Einstein, con aspecto despreocupado y con tics muy característicos. Toda esta extravagancia está en directa relación con su dominio del tema y su capacidad pedagógica, simplemente una clase excelente. Después de eso una clase de ingles, bastante relajada pero entretenida.
El segundo día de la semana comenzó con una clase de Termodinámica muy "distinta", un profesor con un tono infomercialístico y una materia que a priori no me resulta muy motivante, espero que eso cambie en el semestre. Después una clase Cálculo Avanzado, el profesor y la materia son bastante regulares y standard, clase entretenida pero no la gran cosa. La última clase del día fue Electromagnetismo, simplemente genial, el profesor (uno de los mejores de la facultad) es capaz de motivar y cautivar sobre la materia que veremos, a pesar de que nos prometió un sistema evaluativo del infierno.
El Miércoles fue el punto de quiebre de la semana, volvió el cuestionamiento de siempre: ¿qué camino seguir?, después de ese día estoy casi convencido de cual es el correcto, el difícil. No quiero una especialidad que sea fácil de entender y que no ponga mayores barreras intelectuales para obtener un titulo universitario. Quiero dedicar estos años de universidad a estudiar materias y temas que sean un desafío importante, que me hagan sentir que siempre se necesita estudiar más, que logren que el sacarse una buena nota sea una tarea titánica, pero que al final sea mucho más gratificante que obtener gloria sin haber dado el mayor esfuerzo. Quizás es la opción tonta, pero es la que se acomoda más a mi forma de ser y por la que he optado hasta ahora en mi vida.
El Jueves y el Viernes fueron académicamete parecidos al Martes y Lunes respectivamente, pero fueron días cargados en lo emocional, tuve que decidir sobre cosas importantes para mi futuro, el tiempo dirá si fue bueno o malo, pero al menos fue consecuente con mi forma de ver la vida.
Quizás en esta entrada no hablo sobre algún tema que de mucho para pensar, pero sentí la necesidad de escribir sobre esta semana, en ningún caso pretendo que este blog se convierta en un diario de vida o una vía de desahogo personal, esta entrada puede ser considerada sólo un matiz.
Hasta La Próxima!
EDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario